VEA-GLOBAL

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ECONOMÍA CIRCULAR EN ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha publicado unas ayudas en formas de subvención para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental vinculados a la economía circular en Aragón.

Subvenciones para proyectos de economía circular en Aragón

Las subvenciones para proyectos de economía circular en Aragón deben pertenecer a las siguientes temáticas:

  • Ecodiseño de procesos y productos que promueva una mayor eficiencia de los recursos materiales a lo largo del ciclo de vida del producto, incluyendo la reutilización del producto o partes del mismo.
  • Reciclado de materiales u otras formas de valorización material de subproductos o residuos. Nuevas aplicaciones de materiales reciclados.
  • Simbiosis industrial que promueva la eficiencia en el uso de residuos y subproductos.
  • Nuevos procesos, tecnologías o materiales que contribuyan a la valorización de residuos que actualmente no se están valorizando.

Para conocer las formas de presentación y los criterios de valoración requeridos puedes buscar esta ayuda en el Boletín Oficial de Aragón.

Ayudas: hombre con lupa - ¿Para quién van dirigidas las ayudas?

¿A quién van dirigidas estas subvenciones?

Empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón, participando de forma individual o en cooperación.

Ayudas: mujer mirando el reloj - ¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del 19 de julio de 2022.

Ayudas: mujer pensando -¿Qué proyectos son subvencionables?

¿Cuál es el porcentaje de ayuda?

El presupuesto es de 4 millones de euros. 

Proyectos de investigación industrial: 50%, con una cuantía máxima de 325.000 euros.

Proyectos de desarrollo experimental: 25%, con una cuantía máxima de 250.000 euros.

La intensidad de ayuda para la investigación industrial y el desarrollo experimental se aumentará un 10 % si el proyecto implica una colaboración efectiva en los siguientes términos:

  • entre empresas, al menos una de las cuales debe ser pyme, y ninguna de ellas por sí sola puede correr con más del 70% de los costes subvencionables
  • entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimiento, asumiendo cada uno de estos como mínimo el 10 % de los costes subvencionables y teniendo derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

Ponte en contacto con nosotros, y nuestro equipo de gestión y financiación de proyectos, te darán asistencia en el proceso de solicitud y gestión de estas ayudas. Si quieres conocer otras ayudas con las que actualmente trabajamos en VEA GLOBAL, entra en nuestro apartado de actualidad e infórmate