VEA-GLOBAL

PROGRAMA DE MISIONES DE CIENCIA E INNOVACIÓN

El Programa de Misiones Ciencia e Innovación ofrece apoyo al cambio climático, la transición energética o el envejecimiento de la población a través de ayudas públicas a la innovación empresarial.

Programa de Misiones de Ciencia e Innovación

Los proyectos de Misiones Ciencia e Innovación son proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada. Las misiones identificadas son:

  • Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables).
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.
  • Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.
  • Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.
  • Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España.

Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 4.000.000 euros y máximo de 15.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros. El porcentaje en el presupuesto de la investigación industrial deberá ser, al menos, del 60%.

Subcontratación de actividades: al menos, el 20% del presupuesto elegible se debe subcontratar a organismos de investigación

Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2024 o el 30 de junio de 2025.

Tamaño: cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí. La empresa representante deberá tener la consideración de gran empresa y, al menos, uno de los socios deberá ser una pyme.

Presupuesto: deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros. El porcentaje en el presupuesto de la investigación industrial deberá ser, al menos, del 35%.

Subcontratación de actividades: al menos, el 15% del presupuesto elegible se debe subcontratar a organismos de investigación.

Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024.

Tamaño cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de seis empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí. La empresa representante de la agrupación  deberá tener la consideración de mediana empresa y el resto de los participantes deberán ser pymes.

Ayudas: hombre con lupa - ¿Para quién van dirigidas las ayudas?

¿A quién va dirigido este Programa?

Agrupaciones de personas jurídicas (no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma).

Ayudas: mujer mirando el reloj - ¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

El plazo  de solicitud se inicia el día 22 de junio y finaliza el día 5 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas del mediodía.

Ayudas: mujer pensando -¿Qué proyectos son subvencionables?

¿Cuál es el porcentaje de ayuda?

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones que se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.

Ponte en contacto con nosotros, y nuestro equipo de expertos en gestión y financiación de proyectos, te guiarán en el proceso de solicitud y gestión de las ayudas que mejor se adapten a tus necesidades. Si quieres conocer otras ayudas con las que actualmente trabajamos en VEA GLOBAL, entra en nuestro apartado de actualidad e infórmate.