VEA-GLOBAL

CUANTÍA DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE MISIONES DE CIENCIA E INNOVACIÓN

El Programa de Misiones Ciencia e Innovación ofrece apoyo al cambio climático, la transición energética o el envejecimiento de la población a través de ayudas públicas a la innovación empresarial.

Las ayudas de esta convocatoria del Programa de Misiones de Ciencia e innovación consistirán en subvenciones que se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. Se tendrá en cuenta:

Cuantía de ayuda del programa de misiones de ciencia e innovación

Se admitirán los siguientes costes directos de ejecución:

  1. Costes de personal: Los costes relacionados con los investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto o actividad pertinente. Podrán imputarse gastos al proyecto tanto de personal con contrato laboral como de personal autónomo socio de la empresa.
  2. Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto; en caso de que el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
  3. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. Quedan expresamente excluidos los costes correspondientes a cualquier forma de consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada, salvo las de actividades de consultoría para el apoyo en las labores de coordinación del representante de la agrupación, con un límite máximo de 15.000 euros por anualidad.
  4. Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que deriven directamente del proyecto.
  5. El gasto derivado del informe realizado por un auditor, inscrito en el Registro Oficial de Auditores

Ponte en contacto con nosotros, y nuestro equipo de expertos en gestión y financiación de proyectos, te guiarán en el proceso de solicitud y gestión de las ayudas que mejor se adapten a tus necesidades. Si quieres conocer otras ayudas con las que actualmente trabajamos en VEA GLOBAL, entra en nuestro apartado de actualidad e infórmate.