VEA-GLOBAL

CUANTÍA DE LAS AYUDAS A PYMES INDUSTRIALES MADRILEÑAS EN PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0

Son susceptibles de obtener ayudas las empresas con proyectos relacionados con:

  • La adquisición, renovación o extensión de inversiones materiales, consistentes en instalaciones, maquinaria y equipos, exceptuando la adquisición de terrenos y los gastos en edificios.
  • La adquisición, renovación o extensión de inversiones inmateriales, es decir, activos que no tienen una materialización física o financiera, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.
  • Costes de los servicios de consultoría prestados por consultores externos.

A continuación se detallan los importes y porcentajes de ayuda para cada caso:

  1. Para los proyectos de inversiones materiales e inmateriales, el límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas, siempre que los gastos subvencionables sean al menos de 40.000 euros. Se definen unas intensidades de ayudas entre el 10% y el 30% para inversiones materiales e inmateriales en función del tamaño de empresa y de la zona de la Comunidad de Madrid.

  2. Para proyectos de consultoría, el límite máximo de subvención será de 20.000 euros, estableciéndose una intensidad de ayuda del 50% y un límite del proyecto de 40.000€.