VEA-GLOBAL

PROGRAMA PREE 5000

Programa PREE 5000: programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico

Para obtener las ayudas para el programa PREE 5000, tendrán que realizarse, necesariamente, en edificios o viviendas que se encuentren ubicados en cualquiera de los municipios de reto demográfico.

De igual forma, tendrán que conseguir y justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación de partida, lo que se justificará mediante el certificado de eficiencia energética del edificio existente en su estado actual y el certificado de eficiencia energética del edificio alcanzado tras la reforma.

Son susceptibles de ayudas las mejoras de eficiencia energética en:

  1. La envolvente térmica.
  2. En las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria
  3. En instalaciones de iluminación.
Rehabilitación energética
Ayudas: hombre con lupa - ¿Para quién van dirigidas las ayudas?

¿A quién van dirigidas las ayudas del Programa PREE 5000?

Especialmente a municipios de reto demográfico. Se entenderá por municipios de reto demográfico los municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Serán beneficiarias directas de las ayudas previstas en este programa las comunidades autónomas, que asignarán el presupuesto que se les asigne en las convocatorias que efectúe.

Serán destinatarios últimos de las ayudas:

 a) Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.

b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

c) Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de Propiedad Horizontal.

 d) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad, que les otorgue facultad expresa para acometer las obras de reforma objeto de la actuación a incluir en el Programa.

e) Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos definidas en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.

Ayudas: mujer mirando el reloj - ¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

El programa PREE 5000 estará en vigor desde el 5 de agosto y hasta la conclusión de su vigencia, que se producirá el 31 de diciembre de 2023.

Ayudas: Persona sujetando cartel "results" - ¿Qué proyectos son subvencionables?

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

El presupuesto será de 50 millones de euros. Para poder conocer cuál es la cuantía de las ayudas que se puede obtener en función de distintos criterios  pincha aquí abajo:

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro equipo de expertos, te guiarán en el proceso de solicitud y gestión de las ayudas que mejor se adapten a tus necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn