VEA-GLOBAL

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS EMPRESARIALES QUE INCLUYAN DESARROLLO EXPERIMENTAL Y/O INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL EN ECONOMIA CIRCULAR EN ARAGÓN

Costes subvencionables

Subvenciones para proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular en Aragón

Serán subvencionables los costes que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.

  • Los costes de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto.
  • Los costes del instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto. En caso de que el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
  • Los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

Para poder obtener las subvenciones en economía circular, los proyectos que se presenten deberán tener un importe superior a 650.000€.

Además, la intensidad de ayuda para la investigación industrial y el desarrollo experimental podrá aumentarse un 15 % si el proyecto implica una colaboración efectiva en los siguientes términos:

  • Entre empresas, al menos una de las cuales debe ser PYME, y ninguna de ellas por sí sola puede correr con más del 70% de los costes subvencionables.
  • Entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimiento, asumiendo estos como mínimo el 10 % de los costes subvencionables y teniendo derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro equipo de expertos, te guiarán en el proceso de solicitud y gestión de las ayudas que mejor se adapten a tus necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn