VEA-GLOBAL

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS EMPRESARIALES QUE INCLUYAN DESARROLLO EXPERIMENTAL Y/O INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL EN ECONOMIA CIRCULAR EN ARAGÓN

Proyectos empresariales que contengan desarrollo experimental y/o investigación industrial. Relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

Actuaciones subvencionables para subvenciones en economía circular:

Los proyectos deben encontrarse en los siguientes ámbitos:

  • Ecodiseño de procesos y productos que promueva una mayor eficiencia de los recursos materiales a lo largo del ciclo de vida del producto, incluyendo la reutilización del producto o partes del mismo.
  • Reciclado de materiales u otras formas de valorización material de subproductos o residuos. Nuevas aplicaciones de materiales reciclados.
  • Simbiosis industrial que promueva la eficiencia en el uso de residuos y subproductos.
  • Nuevos procesos, tecnologías o materiales que contribuyan a la valorización de residuos que actualmente no se están valorizando.
Subvenciones para proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular en Aragón

No se considerarán subvencionables en esta convocatoria las actividades de valorización energética y las de eliminación de residuos.

Las actuaciones subvencionables deberán tener una duración mínima de 12 meses, debiendo concluir en todo caso con anterioridad al 30 de septiembre de 2023.

Ayudas: hombre con lupa - ¿Para quién van dirigidas las ayudas?

¿A quién van dirigidas las subvenciones?

Estas subvenciones están dirigidas a empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en Aragón.

Las empresas podrán presentar los proyectos de manera individual o en cooperación con otras empresas.

Ayudas: mujer mirando el reloj - ¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

El plazo de solicitud es de quince días hábiles a partir del 25 de agosto de 2021.

Ayudas: Persona sujetando cartel "results" - ¿Qué proyectos son subvencionables?

¿Cuál es la intensidad de las ayudas?

La cuantía máxima de las ayudas es de 250.000 € con un 25% de subvención en el caso de desarrollo experimental. En el caso de investigación industrial, la cuantía máxima será de 325.000 € con un 50% de subvención.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro equipo de expertos, te guiarán en el proceso de solicitud y gestión de las ayudas que mejor se adapten a tus necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn