VEA-GLOBAL

Aragón referente en "el camino energético y tecnológico de hidrógeno".

La iniciativa GetHyGA, de la que VEA GLOBAL formará parte, situará a Aragón como referente en "el camino energético y tecnológico de hidrógeno". Se movilizarán más de 2.300 millones de euros.

Fotografías: Luis Correas

Aragón se convertirá en un referente nacional en «el camino energético y tecnológico de hidrógeno» con la iniciativa GetHyGA.

El pasado jueves, 22 de julio de 2021, suscribieron una carta de intenciones como instrumento de colaboración, 78 entidades, entra las que se encuentra VEA GLOBAL, en una iniciativa que tiene por objetivo impulsar el uso del hidrógeno desde los puntos de vista energético, económico, industrial y de desarrollo. A pesar de que este jueves solo asistieron a la firma un total de 48 empresas, las 30 restantes firmarán el mismo en los próximos días.

El vicepresidente, Arturo Aliaga, exponía que “este nuevo plan de acción impulsado por la Fundación Hidrógeno Aragón nos va a permitir crear un ecosistema industrial, lo que ya se conoce como un valle del hidrógeno, que contemplará, no solo la producción y el consumo de hidrógeno como fuente de energía, sino también, algo que es clave, su transporte, almacenaje e integración en procesos industriales”

Así mismo, el objetivo es crear riqueza en la región y ayudar al cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos de descarbonización de la economía.

En consecuencia, se han presentado 76 proyectos vinculados al hidrógeno y pertenecientes a campos como los de la energía y el medioambiente (42 proyectos), reindustrialización y reconversión industrial (7), fomento de la I+D+i (9), formación, capacitación y talento (4) y definición de políticas regionales (4). Estos proyectos generarán una movilización de más de 2.300 millones de euros.

Desde VEA GLOBAL, queremos felicitar y agradecer a la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno en Aragón, por la gestión y organización de esta excelente iniciativa. Así como, por permitirnos contribuir a través de la misma al beneficio del interés general de los ciudadanos, empresas y sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn