Formación experiencial

La formación experiencial es una innovadora metodología de aprendizaje basada en la capacidad que tienen las personas para aprender mediante la experiencia directa. Resulta altamente eficiente, ya que eleva el índice de retención de conocimiento hasta un 75%.

La formación experiencial utiliza como soportes de aprendizaje una serie de herramientas y business games especialmente diseñados para simular situaciones y problemas habituales en los ámbitos de trabajo.

Los participantes se dividen en distintos grupos con un objetivo común, y deben trabajar coordinadamente para lograrlo.

Esta metodología precipita el proceso de identificación, análisis y solución de problemas, favoreciendo la toma de decisiones, acciones concretas, y el compromiso de todos los asistentes.

La posibilidad de participar activamente, influir en el resultado, y descubrir de primera mano conceptos que habitualmente se transmiten de forma teórica, enriquece enormemente cualquier sesión formativa o de concienciación e incrementa el aprendizaje.

Nuestras Herramientas y Talleres

En VEA trabajamos con simulaciones o business games en los que ponemos en práctica las teorías de gestión más avanzadas.

Participar en el diseño y construcción de un parque de atracciones..., reflotar y conseguir resultados positivos en una empresa de seguros..., son algunos de los escenarios en los que puede involucrarse su equipo.

Nuestras herramientas y business games son flexilbes; permiten particularizar tanto el enfoque general de la dinámica, como los conocimientos a transmitir según los objetivos específicos de cada organización.

Los contenidos teóricos se apoyan en los sucesos del juego o simulación para reforar la comprensión de los diversos aspectos críticos de gestión empresarial que permitirán obtener los resultados deseados

Algunos ejemplos de los talleres que impartimos:

 

Si quiere:

Conocer una oferta formativa diferente y atractiva

Transmitir a su equipo mensajes de cumplimiento de objetivos, enfoque a resultados…

Hacer partícipe al personal de la empresa de la estrategia de la compañía

Que el personal de la compañía trabaje disciplinas de gestión de proyectos, optimización de procesos…

Motivar a su equipo con una actividad de formación

Organizar una jornada de cierre/ comienzo de año para el personal de la empresa

Sensibilizar a su organización sobre la importancia de saber adaptarse a nuevas circunstancias y saber gestionar el cambio...

APUESTE POR LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL