El Equipo SCOBE en Szeged

El Cluster ArchEnerg de Hungría dio la bienvenida a sus socios del proyecto en Szeged del 25 al 26 de marzo de 2019. El proyecto conjunto SCOBE se centra en la creación de dos cursos de capacitación online en el campo de la energía eólica. Los participantes de este programa Erasmus Plus son: Vea Qualitas (España), Acrosslimits Ltd. (Malta), MAICH (Grecia), GMI (Francia), Accentuate (North East) Limited (Reino Unido) y ArchEnerg Cluster (Hungría). Desafortunadamente, GMI no pudo estar presente en la reunión, pero su representante se unió al equipo a través de Skype.

SCOBE VEAGLOBAL

El primer curso titulado "Curso de introducción a la energía eólica" contiene información general sobre la generación de electricidad, un poco de historia del desarrollo de turbinas eólicas, la construcción de turbinas eólicas en tierra y en alta mar, los desafíos globales del cambio climático y otros temas interesantes sobre el área de la energía eólica. Este curso está desarrollado para personas sin conocimientos previos de energía eólica. El segundo se centra en la reparación de compuestos con el título de "Reparación compuesta combinada de palas de turbina eólica" y los estudiantes pueden aprender sobre los tipos de materiales compuestos, los equipos necesarios para la reparación de composites, la construcción de las palas del rotor, etc. Este curso es para aquellos que tienen algún conocimiento previo de la energía eólica.

 

Los socios del proyecto esperan que los cursos atraigan a un gran número de personas que estén dispuestas a aprender sobre lo mencionado anteriormente. La reunión terminó con un poco de turismo en el centro de la ciudad de Szeged.

Imagen Destacada: 
SCOBE PROJECT