Ayudas IDAE, para proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, ha publicado su Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética.

La Convocatoria 2011 da continuidad a las efectuadas en 2008, 2009 y 2010, compartiendo sus objetivos: mejorar, optimizar y complementar los recursos que se están facilitando al mercado a través de las CC.AA.

El Programa se enmarca en las actuaciones directas del IDAE del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (2004-2012), y la Convocatoria 2011 del Programa está dotada con 120 millones de Euros.

Las ayudas tienen como objetivo complementar y reforzar el trabajo llevado a cabo por parte de las diferentes administraciones, incentivando a las empresas para la puesta en marcha de proyectos plurianuales de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética.

Se trata de cubrir aquella tipología de proyectos que no cuentan con el suficiente apoyo a través de los mecanismos existentes actuales, con una visión de ayuda continua (plurianual), abierta (beneficiarios directos e indirectos) y diversa (desde el sector industrial al terciario).

Se definen tres tipos de proyecto objetivo del Programa:

  • Proyecto Estratégico
  • Proyecto Singular Innovador
  • Proyecto sectorial conjunto

Pueden beneficiarse de estas ayudas:

  • Empresas del sector industrial
  • Empresas del sector terciario
  • Empresas de servicios energéticos (ESE)
  • Empresas de financiación de compra de bienes de equipo o vehículos

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sobre cómo puede beneficiarse de éstas ayudas.