VEA-GLOBAL

DE LA MANO DE ALEJANDRO IBRAHIM: Oportunidades para el tejido empresarial aragonés en innovación sostenible en el sector aeroespacial.

Entrevista por parte de Ángela Laguna, directora general de VEA GLOBAL BAC, a nuestro invitado, Alejandro Ibrahim, presidente del Aeropuerto de Teruel y presidente del clúster aeroespacial de Aragón (AERA). Una nueva entrada en nuestra sección, de la mano de Alejandro Ibrahim.

Oportunidades para el tejido empresarial aragonés en innovación sostenible en el sector aeroespacial

De la mano de Alejandro Ibrahim. Con el objetivo puesto en la innovación sostenible en el sector aeronáutico, hoy contamos en nuestra sección “de la mano de…”, con Alejandro Ibrahim, focalizándonos en el impacto de esta materia en el tejido empresarial aragonés.

El panorama actual ha cambiado, la sociedad ha evolucionado, y se ha identificado como aspecto clave la sostenibilidad de nuestro planeta. El objetivo es favorecer el desarrollo económico y social sin dañar nuestro futuro y el de nuestras futuras generaciones.

En esta misma línea, ha fluido la entrevista mantenida entre Ángela Laguna, directora general de VEA GLOBAL BAC, y Alejandro Ibrahim, presidente del Aeropuerto de Teruel y presidente del clúster aeroespacial de Aragón (AERA).

Como resultado del éxito del webinar: “El reto de la innovación sostenible en el sector aeronáutico” organizado el 23 de junio, hemos ampliado la información. Igualmente, hemos buscado acercar a las empresas aragonesas vinculadas al sector aeroespacial, cuál es el camino que deben seguir en su transformación empresarial.

“En los últimos 30 años se ha producido una constante evolución hacia la sostenibilidad y la digitalización, consiguiendo una reducción de C02 del 45%, debido a la eficiencia de los motores, la utilización de materiales compuestos, de la digitalización, etc. Sin embargo, esto solo es el inicio de otra gran revolución que va en la línea de pilas de combustible, a corto plazo, y en hidrógeno, a medio plazo, para alcanzar la descarbonización total”, comentaba Alejandro Ibrahim.

Seguidamente, tras la línea marcada con el objetivo de la descarbonización del sector, Ángela Laguna preguntaba sobre la situación actual en Aragón de un factor que se está considerando clave en esta evolución cómo es el Hidrógeno.

Agradecimiento a Alejandro Ibrahim

Queremos agradecer a Alejandro Ibrahim, su colaboración en esta sección que impulsamos desde VEA GLOBAL BAC. No podíamos haber contado con un mejor invitado que, sin duda, nos ha aportado una gran dosis de experiencia y conocimiento técnico de un sector marcado al cambio, como es el aeronáutico.

Os animamos a que veáis el vídeo, obtengáis vuestras propias conclusiones y busquéis cómo empezar a innovar en vuestra organización. Se puede empezar desde la realización de una Auditoría Energética o la implantación de Huella de Carbono, hasta alcanzar la descarbonización mediante Hidrógeno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn